A enseñar también se aprende aprendiendo.

Y eso nos lo han enseñado Ana y Marina, que cuando se ponen así de cerca la una de la otra son Materia Prima, bueno lo son desde 2014 aunque trabajan juntas desde 2006. También las conoceréis por hits en La Nave como el Taller de Comunicación Significativa o “El Club de la Oratoria” (shhhhh este club es secreto). Lo que no es un secreto, es que de enseñar saben un montón y que además son capaces de compartirlo, consiguiendo que el resto nos enteremos.

Pero también saben diseñar, el “Service Design” es otra de las muchas cosas a las que dedican su actividad profesional. Además de rediseñar los procesos de generación, definición y transmisión de ideas para profesionales de lo más variado.

Entre todo ese montón de cosas que hacen estupendamente, han diseñado con La Nave el taller “Aprender a enseñar” que empieza dentro de nada aquí mismo.

 

anaymarina

 

Y a vosotras ¿Quién os enseñó a enseñar?

Desde lo profesional, durante muchos años hemos estado vinculadas a escuelas de participación y educación municipales. Sí, definitivamente ahí aprendimos un montón de cosas, de un montón de gente.

Además, siempre hemos participado con grupos en diferentes iniciativas. En este tipo de dinámicas escuchar a otras personas, entenderlas, compartir ideas y construirlas juntos, moderar la participación o identificar qué puede aportar cada persona e invitarla a hacerlo, nos ha proporcionado muchas tablas.

 

¿Yo que estoy leyendo este artículo podría ser profe?

¿Te apetece? Es lo primero que te preguntariamos. Lo segundo ¿te gusta trabajar en grupo? Y lo tercero ¿crées que todo el mundo puede aprender?

Si tus respuestas son “sí”, nosotras lo tenemos claro: este es tu taller.

 

DSC02570

 

¿Qué voy a aprender en el taller para aprender a enseñar?

Desde cómo aprendemos las personas adultas, cuando aprendemos en grupo, hasta cómo preparar una clase o un curso completo. Y lo mejor de todo es que lo vas a ver con tus propios ojos y a tocar con las manos, porque es un taller muy muy práctico. Toda la base teórica se traduce en práctica, porque a enseñar se aprende haciendo.

 

Y si ya soy profe ¿también puedo aprender a enseñar?

Espera que lo pensamos…. ¡Pues claro! Si quieres compartir, reflexionar y revisar tu práctica como profe nuestra respuesta es sí.

 

Infórmate sobre el Taller para aprender a enseñar en La Nave Nodriza del 30 de junio, 1, 7 y 8 de julio.