El rincón del mentor: Nacho Gil

nachogil by carmenlanza

Nacho Gil mentoriza a sus estudiantes hasta en las profundidades marinas. La foto es de Carmen Lanza.

Más allá del humo denso de su pipa, entre los pliegues de su gesto concentrado, se encuentra un tipo que se preocupa (y mucho) por todo lo que ocurre en su entorno. Además, Nacho Gil es el fotógrafo oficial de La Nave. Nadie nos saca más guapos ni más listos. Así se ve él:

Casi todo lo que sé de UX lo he aprendido detrás de la barra de un pub y la puerta de un after hours, a partir de ahí, y durante los últimos 17 años, solo me he dedicado a añadir capas de bullshit y palabros.

He tenido la suerte de vivir la época en la que trabajar en diseño web, usabilidad o UX significaba estar rodeado de gente muy inteligente, muy inquieta y muy interesante. Ahora, que todos somos super consultores de innovación, omnicanalidad, conversion hacking, cloud smell service design, imbricación wadus, etc., el mundo se ha vuelto mucho más gris, casposo y cansino.

No me considero diseñador ni consultor, yo solo intento solucionar a los clientes sus problemas en entornos de interfaz digital como el Señor Lobo limpia sesos y sangre que alguien ha desparramado por la tapicería de un coche, intentando aparentar seguridad y confianza mientras el resto del equipo corre de un lado a otro sin saber muy bien que hacer, ni por donde empezar.

Lo que te gusta
Bucear, porque como debajo del agua no se puede hablar, te ahorras escuchar muchas tonterías, y ademas el que mete la pata se mata, así que el número de gente patosa y tonta debajo del agua tiende a 0.

Lo que no te gusta
Casi todo lo demás.