Soltando amarras: Carta abierta a la tripulación del Curso de diseño de productos digitales

Carta náutica del Estrecho

La mejor manera que tenemos de agradeceros la confianza que depositáis en nosotros es poner toda nuestra experiencia al mando del timón y estar atentos a todo lo que esta singladura nos vaya deparando.

Llevamos meses de intensos preparativos, en los que hemos tratado de revisar cada detalle del barco y cada señal en el horizonte. Hemos puesto mucho empeño en seleccionar a cada miembro de la tripulación, conoceros bien, establecer con cada uno una línea de comunicación acorde con sus necesidades, y trazar una hoja de ruta que tenga en cuenta las expectativas que entre todos depositáis en este gran bordo.

Nuestra misión es hacer que la embarcación llegue a buen puerto; la vuestra, hacer todo lo que esté a vuestro alcance para que esta experiencia os transforme en ser mejores profesionales. Somos un equipo, y el éxito de esta travesía es responsabilidad de todos nosotros.

Zarpamos con los deberes hechos, pero también con el convencimiento de que surgirán montones de cosas que aprender sobre la marcha. No tenemos un guión detallado, pues dependerá de las condiciones meteorológicas que nos vayamos encontrando, pero sí que tenemos clara una hoja de ruta que en todo momento iremos compartiendo con vosotros.

Habrá momentos buenos y momentos en los que será necesario sacar lo mejor de nosotros mismos: tenemos el conocimiento y las herramientas que necesitamos para afrontarlos.

Mañana a las 17h tenemos una cita con la historia, con vuestra historia. Por favor sed puntuales: el barco ya está abarloado en el muelle y ya os está esperando.